Garantizan abasto de medicamentos oncológicos en Chihuahua

La adquisición corresponde a medicinas como tratuzumab y rituximab. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para que el tratamiento de los pacientes del Centro Estatal de Cancerología sea sin interrupción, la Secretaría de Salud de Chihuahua invirtió 5 millones 382 mil 197 millones de pesos en la compra de medicamentos oncológicos.

El subdirector de Recursos Materiales de la dependencia, Jesús Orozco, explicó que hubo un retraso en la compra de estos medicamentos debido a que los proveedores toman sus previsiones ante la deuda del estado.

Las medicinas fueron adquiridas con recursos del Seguro de Gastos Catastróficos del gobierno federal y permitirá cubrir las necesidades del hospital por un mes; se espera que las siguientes compras se hagan mediante un proceso de licitación pública.

Las empresas, dijo, firmaron cartas compromiso para surtir desde este miércoles y con fecha límite al 8 de febrero los medicamentos comprados bajo un esquema de cotización, valoración y elección de la mejor calidad al menor precio.

Detalló que la adquisición corresponde a medicinas como tratuzumab, rituximab y capecitabina, entre otros.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas