Hasta 36 horas de cárcel si desperdicias agua en Chihuahua

También puedes hacerte acreedor a multas o trabajo comunitario. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que los ciudadanos que hagan mal uso del agua recibirán diversas sanciones, entre ellas penas de hasta 36 horas de cárcel.

En un comunicado, la dependencia municipal informó que al hacer mal uso del agua, desperdiciarla, desviarla o contaminarla se está infringiendo el Bando de Policía y Gobierno, por lo que el responsable puede ser acreedor a una multa, arresto y trabajo comunitario, este último en caso de ser menor de edad.

Señaló que será un juez calificador de la DSPM el que impondrá la sanción correspondiente; en el caso de las multas, estas pueden ir desde un monto de 2 mil 264 pesos hasta 3 mil 652 pesos, los cuales deberán ser pagados en Tesorería Municipal.

En caso de ser sancionado con arresto, deberá cumplir con un mínimo de 25 horas y un máximo de 36 horas en la cárcel pública municipal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhortó a la comunidad a hacer buen uso del vital líquido y en caso de ser testigo de desperdicio, contaminación o impedimento de su uso, hacer su denuncia al número de emergencia 066.

Te puede interesar

Qué opinas