Incautan 11 mil cigarrillos durante dos operativos en Ciudad Juárez

Los consignados no pudieron acreditar la estancia legal del producto. Foto: Ilustrativa.

La Policía Estatal Ãanica incautó este martes en esta frontera 11 mil cigarrillos de procedencia ilícita y en dos operativos distintos, detuvieron a dos personas por el delito de violación a la Ley federal de Aduanas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la primera detención fue en el cruce de la avenida Juárez y calle Ignacio Mejía, zona Centro, cuando los agentes realizaron la inspección a quien dijo llamarse José Manuel García Reveles, de 61 años.

La FGE señaló que a García Reveles le decomisaron siete mil cigarrillos de contrabando de diversas marcas.

El segundo aseguramiento se realizó en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Francisco Javier Mina, en la zona Centro, donde localizaron cuatro mil cigarrillos de contrabando que se encontraban en una caja.

Los cigarrillos los portaba quien dijo llamarse Álvaro Cedario Cedario, de 43 años; asimismo, se aseguraron mil 40 pesos, producto de la venta.

Ambas personas detenidas no acreditaron la legal estancia de los cigarrillos en el país, y fueron trasladados a la dependencia estatal para tomarle sus generales y media filiación.

Qué opinas