Instalan refugios para migrantes en cruce Chihuahua-Texas

Son para aquellos que esperan a ser deportados. Foto: Uno TV/Salvador Gómez

En el cruce internacional Guadalupe, Chihuahua-Tornillo, Texas, se montó un refugio temporal para niños y familias que están en proceso de deportación a sus países, con la finalidad de que no estén con el resto de la población en  los centros de detención migratoria, en este lugar las medidas de seguridad son más bajas, no hay celdas.

Se trata de varias carpas ubicadas a un lado del puerto fronterizo, el cual tiene capacidad para 500 personas, ahí las familias y los menores tendrán alimento, atención médica y aseo personal, todo esto mientras son procesados para su deportación.

En el último año, en el área correspondiente a El Paso, Texas, han procesado a 2 mil personas, entre familias y menores no acompañados que buscan reunirse con sus padres que están en Estados Unidos de manera ilegal.

Este lugar es monitoreado para ver las necesidades en otros refugios que se instalarán a lo largo de la frontera con México.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

 

Qué opinas