Liberan vialidades bloqueadas por transportistas en Chihuahua

Fueron retirados 17 camiones y una camioneta pick up; hubo un detenido. Foto: @GobiernoEdoChih

Elementos policíacos realizaron la madrugada de este miércoles, sin incidentes, un operativo para liberar vialidades primarias y colindantes al Palacio de Gobierno de Chihuahua que transportistas mantenían bloqueadas desde el pasado lunes. Los choferes de unidades de ViveBús protestaban por los adeudos que mantiene la Coordinadora de Transporte Colectivo.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que fueron retirados 17 camiones y una camioneta pick up, vehículos que fueron llevados al Centro de Mando C-4 donde quedaron en resguardo de las autoridades de Transporte.

Indicó que únicamente un transportista, César Adrián Zubiate, de 36 años, quien estaba a bordo de la pick up, fue detenido por policías municipales y puesto a disposición de un juez calificador.

El operativo, que inició a las 03:05 horas de este miércoles y concluyó 16 minutos después, se focalizó en las calles Venustiano Carranza, Aldama y Séptima, donde se habían concentrado las unidades de transporte que mantenían la obstrucción al tráfico. Representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos supervisaron y vigilaron las acciones policiales. La visitadora Karla Gutiérrez informó que la acción policial fue rápida, limpia y efectiva.

El gobierno estatal informó que la decisión sobre la intervención, se tomó luego de que los dirigentes de los concesionarios se negaron a la petición formal de la Secretaría General de Gobierno para retirar voluntariamente el bloqueo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más información sobre transporte en Chihuahua

Qué opinas