Llevan ante juez a mujer que robó a bebé indígena

Se le impuso prisión preventiva. Foto: FGE Chihuahua

Mónica Lizeth R. N., a quien se le atribuye el robo y retención de una menor de etnia indígena de un mes de nacida, fue presentada ante un juez de Control, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Según la investigación, la mujer contactó a la madre de la bebé en el asentamiento donde vivía y mediante engaños la convenció para ir al centro de la ciudad con la promesa de ayudarle a comprar pañales y leche para la bebé.

Una vez en el centro, comieron en un restaurante y antes de salir, Mónica Lizeth le pidió cargar a la bebé y le indicó que caminara delante de ella mientras se trasladaban hasta una tienda de pañales, no obstante cuando volteó para pedirle a la bebé ya no estaba.

La madre de la menor interpuso la denuncia y la FGE activó de manera inmediata la Alerta Amber.

Mónica Lizeth R. N. fue detenida en las instalaciones de la comandancia de policía zona sur, luego que una amiga a quien le pidió ayuda se percatara de la sustracción de la bebé gracias a la difusión de la información, y fue ella quien la llevó ante la policía.

Al término de la audiencia se declaró la legalidad en su detención y se le impuso prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas