Tres adultos y un niño mueren por lluvias en Chihuahua

No atendieron la recomendación de no cruzar crecidas de pasos de agua. Foto: Uno TV/Salvador Gómez

El temporal que azota el estado de Chihuahua desde el jueves, ha dejado como saldo cuatro personas muertas, tres adultos y un niño de siete años, quienes fueron arrastrados en la crecida del arroyo del municipio de General Trías.

De acuerdo con información del coordinador estatal de protección civil, Virgilio Cepeda, los fallecimientos se debieron a la imprudencia de las personas que no atendieron la recomendación de no cruzar crecidas de pasos de agua. Además se registraron accidentes en varios tramos carreteros, así como decenas de inundaciones en viviendas y vehículos arrastrados por la corriente.

[Te puede interesar: Caos e inundaciones otra vez en CDMX por lluvia]

En la ciudad de Chihuahua, el aguacero provocó afectaciones en viviendas de colonias del sur, principalmente.

Se estima que la precipitación del fin de semana alcanzó 54 milímetros, siendo la más intensa de la presente temporada.

[Te puede interesar: Se registran inundaciones en Ecatepec por fuerte lluvia]

La coordinación de Protección Civil del estado llamó a estar atentos a las indicaciones oficiales y no salir de casa si no es necesario, y emitió una alerta amarilla para las próximas horas por la presencia de tormentas en las zonas norte, occidente, centro y suroeste del estado.

¿Te afectaron estas lluvias?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas