Mancera lleva a Chihuahua "El Médico en Tu Casa"

Se atiende a personas con discapacidad, a enfermos terminales. Foto: Especial

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó con el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, un convenio Marco de Coordinación para implementar en esa entidad "El Médico en Tu Casa".

En una visita a Chihuahua, celebró que el estado se integre al programa y de que "asuma un trabajo coordinado con la capital del país para beneficio de la población más necesitada". Chihuahua es el segundo estado del país en adoptar el programa, en noviembre pasado Michoacán fue la primera entidad en efectuarlo.

En su mensaje, señaló que el propósito es acercar los servicios médicos a la población postrada y a aquella sin acceso a los servicios del sector salud. Destacó que con esas medidas, se pretende que el médico toque puerta por puerta para que se lleve un mensaje de tranquilidad y se atienda a la población que lo necesite.

De acuerdo con Mancera Espinosa, se atiende a personas con discapacidad, a enfermos terminales y a más de 163 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Qué opinas