Matan al "Chato", el quinto criminal más buscado de Chihuahua

Lideraba al grupo criminal "La Línea". Foto: Salvador Gómez

La Fiscalía de Chihuahua informó que uno de los cuatro cuerpos sin vida localizados en la caja de una camioneta sobre la carretera La Junta-Cuauhtémoc, pertenece a el quinto hombre más buscado en el estado por ser jefe del grupo delictivo "La línea".

Al grupo delictivo se le relaciona con varias desapariciones forzadas, secuestros, extorsiones y homicidios. El más reciente multihomicidio, presuntamente cometido por el jefe delictivo, fue en noviembre pasado cuando localizaron los cuerpos de tres jóvenes calcinados en una camioneta  en el municipio de Guerrero Chihuahua.

El quinto objetivo de la Fiscalía del estado era Iván Iturralde Olivas, alias "El Chato", quien lograba escapar de las autoridades cuando realizaban operativos especiales de búsqueda en la sierra, ya que se hacía acompañar de un grupo de hombres armados y un dispositivo de vigilancia o "halcones".

Las otras tres personas localizadas sin vida junto con "El Chato" -a bordo de una pick-up que contaba con reporte de robo en El Paso, Texas- son César Arturo Galdean Arvizu, de 30 años;  Víctor Alcántar Chavoya, de 26 años; y Ricardo Sánchez Torres, de 18 años de edad.

Qué opinas