Le dan 35 años de cárcel por matar a trabajadora sexual en Chih

La asfixió y le robó sus pertenencias. Foto: FGE Chihuahua

Francisco Javier Loeza González pasará 35 años de prisión tras asesinar a Iris María López Rico, tan sólo por el hecho de ser una trabajadora sexual, dentro de un hotel propiedad de su padre, en la colonia Revolución de Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado se detalla que el sentenciado asfixió a la víctima en el interior del hotel Mirage, el cual utilizó por ser propiedad de su padre. Posteriormente arrastró el cuerpo por las calles de la citada colonia donde fue localizada la madrugada del 14 de junio del 2015, además le robó sus pertenencias, entre éstas su teléfono celular.

A partir del hallazgo del cadáver, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) analizó los videos de hoteles aledaños, además realizó un estudio del comportamiento telefónico de la línea de la occisa que fue usada varios días por el agresor, con lo cual se pudo establecer su identidad.

Francisco Javier Loeza González, fue detenido en la misma colonia donde sucedieron los hechos tres días después.

Tras evaluar las evidencias, el Tribunal Oral lo encontró culpable de los delitos de homicidio calificado y robo, por lo que fue sentenciado a 35 años de cárcel, y además deberá pagar más de 350 mil pesos como indemnización para los hijos de la víctima según lo establece la ley.

Busca Fiscalía una pena mayor

La dependencia indicó que presentará un recurso de casación por considerar que la pena es mínima dados los antecedentes del caso.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.


Otros asesinos de mujeres castigados

Qué opinas