Muere ahogado indocumentado que quiso cruzar el río Bravo

El joven ahogado fue identificado como Juan Ortiz de la Cruz. Foto: Salvador Gómez/Uno TV.

Autoridades de Chihuahua confirmaron que cinco jóvenes guatemaltecos intentaron cruzar hacia la ciudad de El Paso, Texas a través del río Bravo. Lo que obligó a realizar un operativo de búsqueda durante la tarde de este lunes, ya que tres de ellos lograron cruzar, uno perdió la vida ahogado y uno más se quedó de lado mexicano del afluente.

Elementos del cuerpo de Bomberos, Policía Federal y estatal, Grupo Beta y la Secretaría de Seguridad Pública municipal, realizaron un rastreo en la zona para buscar el cuerpo del joven guatemalteco.

[Puedes leer: Mexicanos, 4 de los 10 inmigrantes fallecidos en tráiler de Texas]

De acuerdo a las primeras investigaciones, el joven que falleció llevaba por nombre Juan Ortiz de la Cruz, de 17 años de edad, quien vestía camiseta negra, pantalón de mezclilla color azul y tenis.

Otro de los jóvenes que intentó cruzar y que fue resguardado por las autoridades del lado mexicano responde al nombre de Augusto Hernández de la Cruz, al parecer también es menor de edad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas