Mujeres de Juárez y El Paso se unen en trenza contra Trump

Participan 50 mujeres en el puente internacional Santa Fe. Foto: Uno TV/Salvador Gómez

Mujeres de El Paso, Texas, y de Ciudad Juárez, se trenzaron el cabello la mañana de este viernes y unieron sus manos en protesta por la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

La cadena humana de 50 mujeres llamó la atención de los usuarios del puente internacional Santa Fe, donde a medio cruce fronterizo trenzaron su cabello y se tomaron de las manos y de manera silenciosa realizaron esta peculiar protesta en contra del republicano.

"Trenzando Fronteras" es un performance que nace de 25 mujeres de cada lado de la frontera y que, según las integrantes de la manifestación, no pertenecen a ninguna organización.

"El acto de trenzar es una ceremonia que celebra los lazos que las mujeres compartimos y nuestras conexiones a nuestros antepasados, y teje nuestra fuerza colectiva. La conexión con las manos representa el valor que fomentamos para cuidarnos unas a las otras y sostenernos con dignidad y gracia."  Participantes "Trenzando Fronteras"

La construcción de la cadena representa al flujo de inmigrantes, por lo que las mujeres se quedarán en silencio, mirándose a los ojos, haciendo una oración por cada mujer que ha cruzado la frontera.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar

Qué opinas