Niño genio de Chihuahua resuelve 70 operaciones en 3 minutos

Sergio es parte del programa de Aprendizaje de Aritmética Avanzada con Ábaco. Foto: Notimex

Sergio Chapa es un niño de siete años que destacó por su brillante participación en el Campeonato Mundial de Aritmética Mental 2017, mismo que se llevó a cabo en Malasia.

El menor de origen chihuahuense obtuvo el título de "Grand Champion" al resolver 70 problemas matemáticos, sin error, en menos de cinco minutos.

Sergio es parte del Programa de Aprendizaje de Aritmética Avanzada con Ábaco (Aloha, por sus siglas en inglés), el cual está dirigido a niños de cinco a 13 años, mismos que desarrollan sus habilidades en cálculo mental, utilizando el ábaco chino y los juegos como únicos elemento básico para la enseñanza.

Por si te interesa que tu hijo sea un genio de las matemáticas 

Desde hace dos años y medio existen 13 centros de enseñanza de este tipo en colegios de Chihuahua, además tiene sedes en otros estados como Tamaulipas y el Estado de México

Consulta la página oficial de Aloha en México para ubicar la sede más cercana a tu domicilio e inscribir a tus hijos en programas que desarrollan sus habilidades matemáticas

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas