VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Obtiene Ciudad Juárez récord Guinness por carne asada más grande del mundo

20/08/2017 02:17
Salvador Gómez Tena Ciudad Juárez Chihuahua Uno TV

El olor a carbón y carne asada invadió Ciudad Juárez, Chihuahua, que la tarde del sábado obtuvo el récord Guinness de la carne asada más grande del mundo, el cual sentó un precedente en dichos registros, ya que se tuvo que abrir esta nueva categoría, que ahora ostenta la ciudad fronteriza.

De acuerdo con Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de Guinness Word Recordīs, ya se tenía el récord de mayor número de tacos servidos, pero el de mayor número de personas participando en una parrillada, por lo que dicho estudio se envío directamente a Londres hace un par de meses, mismo que fue aprobado.

“Desde hoy la ciudad norteña de México aparecerá como la primera en imponer este record”, señaló Tapia Rojas. 

Para la preparación se utilizaron seis toneladas de carne de res, dos toneladas de carbón y una tonelada y media de tortillas de maíz, ya que para obtener el registro mundial, la carne tenía que quedar lista para consumirse

“Carne asada porque es parte de nuestros gustos y costumbres, los juarenses, los norteños, cuando queremos hacer una convivencia, entre amigos o familia vamos y decimos ‘vamos hacer una carnita asada’”, comentó Aracely Reveles, quien forma parte del comité organizador.

El juez de Guinness pasó por cada uno de los asadores, donde se contabilizaron a un total de 394 personas asando la carne de manera simultánea. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Se te antojó?