Campaña de Patrulla Fronteriza advierte de riesgos en frontera

Patrulla Fronteriza muestra los riesgos del cruce. Foto: Salvador Gómez Tena

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos inició su campaña anual de prevención e información para evitar muertes de indocumentados al arriesgar la vida en las aguas, desiertos y montañas que dividen a México de Estados Unidos.

Específicamente en El Paso, Texas â¬fronterizo con Ciudad Juárez, Chihuahuaâ¬los agentes estadounidenses muestran los riesgos de cruzar la frontera sobre las aguas del canal Franklin, las cuales durante el 2016 cobraron la vida de seis personas; 34 más lograron salvarse gracias a la intervención del equipo de rescate acuático de la Patrulla Fronteriza.

"Lo más importante es mandar la información y hacer que la gente haga conciencia, de que no vale la pena exponer la vida por un sueño que a lo mejor no llegan a disfrutar. Lo más importante es mandar la información y hacer que la gente haga conciencia, de que no vale la pena exponer la vida por un sueño que a lo mejor no llegan a disfrutar ". Ramiro Cordero, agente de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas

En esta campaña colabora el Consulado de México en Estados Unidos, todo con la finalidad de advertir los riesgos que implica buscar "el sueño americano".

"No podemos y no vamos a evitar ni a prohibir a que la gente tomé decisiones por sí mismos. Sin embargo, si les creamos la conciencia de que corren un riesgo muy alto al ingresar de manera indocumentada por zonas altamente peligrosas como son el desierto". Ricardo Hernández

A pesar de que esta frontera dejó de ser un cruce de indocumentados debido a la sobrevigilancia en el sector, la Patrulla Fronteriza dice que el fenómeno de la migración es variante, por lo que no reducen las medidas de seguridad para tratar de proteger a quienes arriesgan la vida al intentar llegar a Estados Unidos.

Ponte en contacto con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre temas de migración u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

Qué opinas