Declaran emergencia para 35 municipios de Chihuahua por calor

El fenómeno natural se registro del 19 al 23 de junio. Foto: Uno TV/Salvador Gómez

La Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia para 35 municipios de Chihuahua por onda de calor, fenómeno natural que se registro del 19 al 23 de junio, rompiendo record de altas temperaturas en la entidad.

Luego de la solicitud por parte del gobierno del estado, la coordinación nacional de Protección Civil autorizó la declaratoria beneficiando con recursos a:

  • Ahumada, Ascensión, Batopilas, Buenaventura, Camargo, Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, La Cruz, Matachí, Morelos, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y Temósachi, los cuales presentaron altas temperaturas del 19 al 23 de junio.
  • Del 19 al 21 del mismo mes se registró en Ocampo, Balleza, El Tule, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Matamoros, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Madera, Nonoava, Rosario, San Francisco de Borja y Valle de Zaragoza.
  • En Maguarichi y Moris, del 19 al 22 de junio.
  • Y del 21 al 23 de junio en el municipio de Bachíniva.

[Te puede interesar: Seis síntomas para detectar un golpe de calor]

Segunda declaratoria por calor

Esta es la segunda declaratoria de emergencia autorizada por elevadas temperaturas en el país. La primera fue otorgada también al estado de Chihuahua en el año 2014, fecha en la que se registraron temperaturas extremas por una onda de calor.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas