Procesan a mujer que presuntamente envenenó a nieta con ácido

La niña murió luego de permanecer casi un mes en agonía. Foto: FGE Chihuahua

Le fue dictado auto de vinculación a proceso a María de la Luz P. T., en Chihuahua, como probable responsable de dar ácido muriático a su nieta, de un año tres meses de edad, en el municipio de Hércules, Coahuila.

La agente del Ministerio Público acreditó ante la juez que el pasado 20 de enero, María de la Luz se encontraba a cargo de la menor y se aprovechó de su vulnerabilidad obligándola a beber el ácido cuando su madre salió a recoger a su hermana mayor a la escuela.

La investigación conducida por la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua, determinó que la mamá dejó a la niña bajo el cuidado de María de la Luz ya que no la podía sacar del domicilio debido a que tenía varicela, y que le dio la sustancia tóxica porque quería vengarse de su esposo, quien era abuelo de la menor ya que momentos antes discutieron y éste le dijo que la iba a dejar.

Al regresar al domicilio, la madre se percató que la niña tenía sangre en la boca por lo que de inmediato la llevó a la clínica del municipio, no obstante debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladada a territorio chihuahuense para que recibiera atención médica especializada. Pero Betsaida Nicole G.T. murió luego de permanecer casi un mes en agonía.

Tras realizarse la investigación, que inició el pasado 18 de febrero, María de la Luz P. T. fue detenida por agentes de la policía estatal, luego que se cumplimentó una orden para intervenir un domicilio ubicado en la calle Centauro del Norte, en la ciudad de Camargo. La imputada fue declarada vinculada a proceso y lo enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se desarrollan las investigaciones complementarias.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros abuelos malos

Qué opinas