Reaccionan en Juárez al triunfo de Trump, avizoran cambios negativos

El dólar llegó hasta los 22 pesos en algunos centros cambiarios. Foto: Uno TV/Salvador Gómez

El triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos ya ha generado reacciones en Ciudad Juárez, donde muchos avizoran cambios  negativos para la comunidad  fronteriza.

La mañana de este miércoles la cotización del peso frente al dólar pasó por una considerable modificación, el martes en promedio se vendía en 18 pesos con 70 centavos y hoy alcanzó los 20 pesos y en algunos centros cambiarios llegó a los 22.

"Fue todo lo contrario de lo que la gente esperaba, pues la gente anda desubicada y mas con el dólar que amaneció elevado, 21". Manuel Urbina, habitante de Ciudad Juárez.

"La vedad no me imagino, pero no quiero ni pensar qué es lo que va a pasar con ese señor, un monstruo, nadie lo aprecia". Teresa Cruz, habitante de El Paso, Texas. 

Una parte de la población ve de manera positiva el triunfo de Trump, para Estados Unidos y México, ya que dicen que esto hará que nuestro país no dependa del mayor consumidor comercial y deje de importar productos de Estados Unidos, lo que generaría un consumo interno de lo que México produce.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre el triunfo de Donald Trump

Qué opinas