VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Reparar el Palacio de Gobierno de Chihuahua costará 400 mil pesos

30/06/2016 09:57
Agencia Chihuahua Chihuahua Notimex

Ocasionaron daños a la puerta posterior y a 25 ventanas. Foto: Cuartoscuro

Luego de un minucioso análisis, expertos de la delegación Chihuahua del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), determinaron un monto estimado de 400 mil pesos para la reparación de los daños en Palacio de Gobierno.

El instituto informó que desde el jueves 23 de junio, tras la manifestación que ocasionó daños a la puerta posterior y a 25 ventanas del Palacio de Gobierno, personal de esa dependencia acudió al lugar para hacer la valoración correspondiente.

Indicó que los especialistas de la Sección de Monumentos Históricos dictaminaron que los daños se centran principalmente en la puerta de la calle Libertad, en los cristales de 25 ventanas de la planta baja, de las que 13 presentan daños en la carpintería y algunas fracturas en la cantera exterior. Explicó que la restauración de las dos piezas de carpintería de madera de cedro de la puerta tendría un costo de 70 mil pesos.

Este trabajo se llevaría a cabo por medio de reintegración de piezas por encolado, lijado de superficies, igualado de policromía anterior y barniz de protección, además se reintegrarían ocho piezas perdidas de molduras labradas, lo que generaría un costo de 36 mil pesos.

En cuanto a las ventanas el INAH expuso que la restauración de carpinterías de madera de pino suma un total de 259 mil 200 pesos, y la reintegración de 54 vidrios de cristal costaría 21 mil 60 pesos. Por último, la restauración de sillares de cantera caliza labrada por medio de la integración de resanes de mortero de cal y polvo de piedra tendría un costo de 12 mil pesos.

Todo lo anterior suma un total de 398 mil 260 pesos, incluyendo material, mano de obra, equipo y todo lo necesario para la correcta instalación.

 

Más sobre este caso

Vandalizan Palacio de Chihuahua; piden renuncia de Duarte
Cae implicado en daños a Palacio de Gobierno de Chihuahua

¿Qué opinas de las manifestaciones donde se dañan inmuebles?