Si sabes de venta ilegal de pirotecnia en Juárez, ¡denuncia!

Se activó una alerta en la ciudad tras la explosión en Tultepec. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Ciudad Juárez se aplicará un operativo de búsqueda y denuncia de lugares donde se podrían estar almacenando, de manera ilegal y riesgosa, juegos pirotécnicos tradicionales de las fechas decembrinas.

Tras la explosión del mercado de pirotecnia en Tultepec, Estado de México, en Ciudad Juárez se activó una alerta ya que debido a las festividades, mucha mercancía de este tipo viene a parar a la frontera.

Los operativos para evitar que estos artefactos explosivos lleguen a las calles se intensificarán en los últimos días de diciembre cuando la venta se incrementa por las tradiciones de detonarlos al recibir el años nuevo, pero antes se pide denunciar los lugares donde se crea se esté almacenando pólvora.

"Me imagino que debe de haber otras casas donde están almacenando, hay que denunciarlas, nosotros tenemos que ir a ver⬦ obviamente no vamos a satanizar esto, pero tenemos que ir a ver que cuenten con sus permisos". Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez

El pasado 5 de diciembre se decomisaron ocho toneladas de pirotecnia, la cual era bajada de un camión precedente del sur del país, la cual sería almacenarla en una vivienda. En días pasados otras dos personas fueron arrestadas en posesión de varios kilos de pirotecnia, la cual se pretendía vender de manera ilegal en los cruceros viales de la ciudad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre pirotecnia

Qué opinas