Transportistas piden subir pasaje de $6 a $9.80 en Chihuahua

Los choferes anuncian que insistirán en caso de seguir con negativas. Foto: Salvador Gómez

Choferes de diferentes líneas de transporte público de Ciudad Juárez, en Chihuahua, se manifestaron de manera pacífica ante la negativa de la autorización del aumento de la tarifa de $6 a 9.80 pesos.

Los inconformes argumentan que desde hace seis años el costo no se ha incrementado, pero aseguran que el precio del combustible y de las refacciones para sus camiones sí han tenido un considerable aumento.

Alrededor de 800 camiones formaron una caravana que recorrió parte de la ciudad, los cuales tenían mensajes sobre el aumento de la tarifa de transporte público, con la finalidad de que la ciudadanía apoye el movimiento.

La manifestación terminó en las oficinas de gobierno donde líderes de los choferes buscaron entrevistarse con el representante del gobernador en esta ciudad fronteriza, finalmente sostuvieron una plática a puerta cerrada.

Dicen los trabajadores del volante que ésta es una de las primeras acciones para presionar al gobierno a que autorice el aumento en el costo de trasporte y que de tener negativas, se tomarán decisiones drásticas donde se podría afectar a los usuarios de este medio de trasporte.

Qué opinas