Abaten a presunto jefe de plaza zeta en Piedras Negras

Se presume que era líder del grupo criminal en la región carbonífera. Foto: Uno TV/Magda Guardiola

Un enfrentamiento registrado alrededor de las 13:00 horas del pasado domingo en el sector Villa de Fuente, al sur del municipio de Piedras Negras, dejó como saldo un civil armado abatido por elementos de Fuerza Coahuila, y el aseguramiento de un vehículo.

Se presume que el occiso era jefe de plaza de la organización delictiva de Los Zetas en la región carbonífera de Coahuila, y era investigado por diversos delitos cometidos en contra de empresarios y particulares.

Las primeras investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría del estado revelaron que el agresor abatido se ostentaba como José Manuel Salazar Reyes o José Mata Rodríguez, alias "El Meño" o "La Lola", y estaría involucrado en seis ejecuciones registradas en esa zona tan solo en el mes de octubre pasado, así como con la propiedad del arsenal asegurado este fin de semana en el municipio de Múzquiz.

Un comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno del estado detalla que los agentes de la corporación estatal realizaban labores de investigación cuando se toparon con los agresores en una gasolinera, quienes abrieron fuego contra los efectivos y en la refriega resultó muerto uno de los agresores.

Al momento del enfrentamiento, ciudadanos católicos de Piedras Negras realizaban una marcha por la paz, como parte de la culminación del Año de la Fe.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más información sobre Los Zetas

 

Qué opinas