Abaten en Coahuila a "El Culichi", líder del Cártel de Sinaloa

El presunto jefe de plaza vendía droga en Torreón y en Gómez Palacio. Foto: Especial

La Secretaría de Gobierno del estado  de Coahuila confirmó que elementos de la Fuerza Coahuila abatieron  a Óscar Santiago Saucedo Castro, alias "El Culichi", presunto líder del Cártel de Sinaloa dedicado a la venta de narcóticos en las colonias residenciales de Torreón, Coahuila, y de Gómez Palacio, Durango, en La Comarca Lagunera.

A través de un comunicado de prensa se detalló que los agentes realizaban un recorrido de prevención y vigilancia durante la madrugada  del domingo por las colonias del oriente del municipio de Torreón cuando se percataron de que el presunto delincuente viajaba a exceso de velocidad en un vehículo de la marca Lincoln, línea Navigator, color negro, e intentó evadir a la unidad policial.

Más adelante, al detener su marcha, descendió del vehículo y accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión y lograron abatir al "Culichi".

Se logró asegurar:

  • Una bolsa con 30 gramos de la droga denominada cristal
  • Un cargador de arma larga
  • Un chaleco balístico

En el lugar, se constituyeron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a efecto de recolectar las evidencias correspondientes; en tanto, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (semefo). 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas