Amante ya podrá pedir pensión alimenticia en Coahuila

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por mayoría, el congreso de Coahuila votó la evolución del código civil del estado a la Ley y el código de la familia, donde legaliza la relación de pareja estable, o, para mejor detalle, "el segundo frente".

La figura prevista en el artículo 284 de esta ley, indemniza a las, o los amantes, que demuestren haber dependido económicamente por tres años de su pareja unida legalmente a otra persona.

¿Cómo funciona?

"Tendrá el derecho a que se le indemnice el tema de alimentos si durante el tiempo que duró hubo una dependencia económica; voy a poner un ejemplo, es decir si un casado tiene una pareja fuera del matrimonio en donde dependa económicamente de él y después concluye esa relación, puede demandarla por alimentos aunque esa persona esté casada". Jesús de León Tello, presidente de la bancada panista del congreso de Coahuila.

¿Cuál es el requisito para solicitar la indemnización?

"Aunque no haya tenido hijos, únicamente el requisito que están poniendo es la dependencia económica". Jesús de León Tello.

Pese a su aprobación la bancada panista consideró que la propuesta carece de análisis, porque puede dañar a terceras personas o llegar a ser incluso lucrativa.

Qué opinas