Los animales abandonados en Saltillo ya tendrán un albergue

Los defensores de animales hablaron de las dificultades de su labor. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En un encuentro con Activistas del Bienestar, Protección y Defensa de los Animales, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, se comprometió a brindarles un espacio en Saltillo que tenga las condiciones necesarias para que funcione como albergue y se puedan concentrar allí los animales rescatados o recuperados.

Durante la charla con el mandatario estatal, los integrantes de asociaciones, grupos o personas que trabajan de manera independiente en la defensa y protección de animales expusieron que como rescatistas de animales en abandono o que reciben malos tratos tienen muchas necesidades, además de que enfrentan un sinfín de contratiempos al interponer denuncias en contra de quienes ejercen el maltrato.

En respuesta, Moreira no solo se comprometió a otorgar un espacio en Saltillo, sino que propuso un trabajo coordinado para que se instalen en todas las regiones del estado mesas especializadas que cuenten con un protocolo de actuación unificado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre maltrato animal u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas