Aprueban alza al transporte en Saltillo en medio de protesta

La aprobación hizo rabiar a los manifestantes. Foto: Uno TV/Magda Guardiola

Al menos 50 ciudadanos, integrantes del colectivo "Jóvenes Lagartos", ingresaron a la sala de cabildo con mantas y pancartas con las que rechazaban el incremento en el precio del transporte urbano local, medida exigida por concesionarios, quienes se justifican en el alza al precio de los combustibles. 

Entre consignas y rechiflas, los manifestantes simbolizaron constituirse en un "Cabildo Ciudadano" para frenar el incremento, pero no fueron presión para los regidores que dieron luz verde al alza que entra en vigor a partir del próximo sábado.

La aprobación hizo rabiar a los manifestantes, cuyos reclamos llegaron incluso a los empujones contra los integrantes del cuerpo ediliceo.

El alcalde interino, José Ángel Rodríguez Calvillo, fue obligado a suspender la sesión y ante la trifulca, los ediles fueron escoltados por elementos municipales para salir ilesos de la sala de sesiones.

Los costos del transporte a partir del sábado:

  • La tarifa general del transporte urbano pasa de 9.00 a 11.00 pesos.
  • De 8.00 pesos a 9.00 vía prepago con tarjeta Saltibus.
  • La preferencial subió .50 centavos, por lo que costará 6.00 pesos.
  • Para los autos de alquiler, la tarifa mínima sube de 20.00 a 25.00 pesos y el banderazo de inicio en el taxímetro sube un peso, a partir del próximo fin de semana se cobrarán a 9.00 pesos y el costo por kilómetro recorrido se mantiene en 4.80 pesos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Otras noticias de Saltillo


 

Qué opinas