Arrestan a visitador de Derechos Humanos por presunto secuestro

Fue detenido por la Procuraduría estatal. Foto: Especial

Genaro Azkary Soto Flores, visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), fue detenido por la Procuraduría estatal, como presunto responsable del delito de secuestro agravado.

A través de un boletín, la CDHEC expresó que coadyuvará con las autoridades en todo lo que esté a su alcance para el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de normas que corresponden al debido proceso de ley.

Además ratificó su posición de condena ante cualquier delito, especialmente aquellos de naturaleza grave, por lo cual, señaló que confía en la autoridad para resolver el caso, y de ser ciertos los hechos, se aplique la ley con el mayor rigor.

Genaro Azkary Soto en la CDHEC

Fue en julio de 2004 cuando Genaro Azkary Soto Flores INGRESÓ A LA Comisión como notificador, el 1 de abril de 2005 fue ascendido a Visitador Adjunto. El 15 de febrero del 2013 asumió la función de Cuarto Visitador Regional con sede en Monclova, Coahuila,y competencia en los municipios del estado.

La CDHEC indicó que durante el tiempo de su desempeño en el cargo, Soto Flores cumplió satisfactoriamente con sus deberes y no hubo señal alguna que diera lugar a suponer su participación en algún delito.

Otros secuestradores

 

 

Qué opinas