Asesora Cruz Roja a PGJ de Coahuila en identificación forense

En el estado se inició un plan de exhumacion. Foto: PGJE Coahuila

Expertos de la Cruz Roja Internacional y especialistas en antropología, medicina forense, odontología, criminalística realizan asesorías técnicas científicas con el objetivo de mejorar los sistemas de identificación forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila

La PGJE detalló que los análisis de identificación de casos reales se realizan en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Delegación Sureste en Saltillo.

[Leer: Inicia exhumación de cuerpos en fosas comunes en Coahuila]

La Procuraduría recordó que uno de los compromisos del gobierno de Coahuila es identificar a todas las personas que se encuentran en calidad de no identificados. Por lo anterior, en conjunto con los colectivos de personas desaparecidas, se inició un plan estatal de exhumación en el cual la intervención de la Cruz Roja Internacional ha sido fundamental.

Indicó que uno de estos puntos fue la promulgación de la Ley Localización, Identificación y Recuperación Forense que fue publicada el 18 de diciembre del 2016.

[Leer: Por ley identificarán restos y repararán el daño en Coahuila]

La PGJE señaló que se realizan trabajos de identificación por estos equipos multidisciplinario en seguimiento a la política pública del Gobierno del estado en materia de exhumaciones, trabajos realizados por la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, Servicios Periciales así como la Subprocuraduría Ministerial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas