Así fue el segundo debate entre candidatos al gobierno de Coahuila

Ninguno de los siete aspirantes se salvó de señalamientos por corrupción. Foto: Uno TV

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) desarrolló este jueves en Torreón el segundo debate entre los siete candidatos al gobierno del estado, donde la transparencia y rendición de cuentas fueron la principal promesa de los aspirantes para el sexenio 2018-2024.

Aunque la segunda edición del debate inició con más propuestas que el primero, al final, ninguno de los siete aspirantes se salvó de señalamientos por corrupción que se hicieron entre sí y todos resultaron con vínculos al exgobernador Humberto Moreira.

El encuentro se desarrolló en tres horas y con mayor agilidad. Los candidatos expusieron sus propuestas sobre desarrollo económico, finanzas públicas, transparencia y rendición de cuentas, así como desarrollo social. Los tiempos destinados para réplica, fueron aprovechados para el golpeteo político.

Las justificaciones de estas propuestas evidenciaron la fragilidad de las finanzas públicas y los índices de pobreza en el estado, temas "reservados" por la administración estatal de Rubén Moreira.

Con este ejercicio, Coahuila entra en la recta final de la contienda electoral del próximo 4 de junio, donde se renovará la gubernatura, 38 alcaldías y el Congreso local.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas