Cae "El Kelo", líder del Cártel del Noreste en Coahuila

Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Cardel, Veracruz, fue detenido Rogelio López Alemán, alias "El Kelo", jefe de plaza de la delincuencia organizada, con base de operaciones en el estado de Coahuila.

La detención⬦

"El Kelo", de 29 años de edad, fue detenido con un auto robado y de acuerdo con los convenios de colaboración entre ambas entidades, se logró confirmar que se trataba de López Alemán, por lo que fue entregado a las autoridades de Coahuila. 

La confesión⬦

López Alemán, con domicilio en Apodaca, Nuevo León, dijo ser miembro activo y líder de la organización delictiva autodenominada Cártel del Noreste.

Cabe precisar que junto con "El Kelo" también fue detenido Erick Elíptica Torres Alemán, de 18 años, con domicilio en el municipio Garza García, Nuevo León, quien en el momento de ser intervenido circulaba a bordo de un vehículo automotor tipo camioneta Suburban con reporte de robo.

Antecedentes delictivos⬦

En Coahuila, Rogelio López Alemán es requerido por una orden de aprehensión como presunto responsable de los delitos de robo agravante con violencia a casa habitación, de un vehículo y privación de la libertad de tres personas, según consta en la Causa Penal 04/16.

Qué opinas