Caen 6 de grupo delictivo vinculado a ejecuciones en Coahuila

Se les vincula con siete asesinatos. Foto: PGJE Coahuila

La Secretaría de Gobierno de Coahuila informó este lunes la detención de una banda delictiva, a cuyos seis integrantes se les vincula con siete de las ocho ejecuciones registradas en el último mes en la región sureste del estado, y quienes forman parte de un grupo delictivo que buscaba proliferar en la entidad.

Fueron elementos de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora, quienes hicieron la detención el pasado 22 de julio en Saltillo; en un operativo de revisión se detectaron a seis hombres, algunos originarios del estado del estado de Veracruz, en posesión de droga, así como armas cortas y largas de uso exclusivo del Ejército.

Cinco de los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio; mientras que uno de ellos, que contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro, fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia.

Al cruzar perfiles con otras instituciones de seguridad, diversa evidencia vinculó a los detenidos como probables responsables de siete ejecuciones registradas entre el 2 de mayo y el 20 de julio del presente año.

Los asesinatos a los que se les liga:

  • Secuestro calificado y homicidio de una pareja en la carretera antigua a Monclova, fueron hallados el pasado 2 de mayo.
  • Homicidio de una mujer con huellas de violencia en Arteaga, el 25 de junio.
  • Homicidio de una mujer encontrada en el ejido Ojo de Agua, hallada el 12 de julio.
  • Homicidio de un hombre encontrado en un costal cerca del libramiento Oscar Flores Tapia el 17 de julio.
  • Homicidio de una mujer ubicada semidesnuda en Arteaga en día 19 de julio.
  • Homicidio de un hombre encontrado en un tambo de plástico en Ramos Arizpe el 20 de julio. 

 "Como parte de las averiguaciones hechas hasta ahora se sabe que los detenidos forman parte de un grupo de la delincuencia organizada (...) que recientemente pretendía instalarse en esta región". Víctor Zamora, secretario de Gobierno estatal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Otras notas que pueden interesarte:



 

Qué opinas