Cae primer funcionario de Moreira por empresa fachada

María Esther Monsiváis Guajardo renunció a la Secretaría de Infraestructura. Foto: @esthermonsivais

A 13 meses de concluir el sexenio que encabeza Rubén Moreira como gobernador de Coahuila, el escándalo de la adjudicación directa de contratos que su administración hizo a 13 empresas fachada, cobró la primera cabeza.

El lunes por la noche María Esther Monsiváis Guajardo, quien se desempeñaba como secretaria de Infraestructura en la entidad, renunció al cargo tras verse relacionada con la directiva de la empresa Riviera Álamo, propiedad de Valentín Moreno González y José Santos Javier Garza Lizcano, extrabajador de la funcionaria y chofer de ruta, respectivamente.

Riviera Álamo es una empresa que en los últimos tres años ha facturado al gobierno de Coahuila 24 millones de pesos por concepto de la compra de electrodomésticos distribuidos entre los afectados por el tornado de Acuña, cobijas y bolos.

El gobierno del estado emitió un comunicado de prensa en el que no explica las razones de la separación del cargo de la funcionaria, pero sí reconoce su labor que, acentuó, desarrolló sin descanso y con honestidad.

María Esther Monsiváis Guajardo fue considerada pieza clave dentro del gabinete de Rubén Moreira y la estructura tricolor en el estado, a principios de sexenio fue designada jefa del gabinete estatal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

 

Qué opinas