Cita PGJE a obispo de Saltillo como testigo por casos de abuso

La PGJE inició una averiguación en 2014 por dichos casos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, fue citado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) para declarar como testigo este jueves, por casos de abuso sexual contra menores por parte de sacerdotes y sobre los cuales la PGJE inició una averiguación en 2014 la cual incluye ya una declaración del obispo.

A través de un comunicado, la Diócesis detalló que no ha recibido acusación alguna sobre delitos sexuales en contra de sus miembros. Indicó que los procesos que llevó al Vaticano han concluido y los involucrados quedaron fuera del sacerdocio.

[Te puede interesar: Van 37 detenidos por crímenes en Allende y Piedras Negras]

Asimismo señaló que estas acciones del Ministerio Público se presentan en un contexto político y social que incluyen las incertidumbres y confusiones del pasado proceso electoral en Coahuila, así como la presentación del  informe "México: Asesinatos, desapariciones y torturas en Coahuila de Zaragoza constituyen crímenes de lesa humanidad", que fue presentado en La Haya, el pasado 5 de julio ante la Corte Penal Internacional (CPI), el cual también fue firmado por el obispo Fray Raúl Vera.

Respecto al citatorio de este jueves,  se indicó que cuatro abogados acudieron en representación del obispo, ya que él se encuentra en  las festividades del Santo Cristo de la Capilla en su Sede Episcopal, por lo que una futura fecha para presentarse ante la autoridad será establecida a partir del  7 de agosto, al concluir dichas festividades.

Finalmente, la Diócesis de Saltillo agradeció la solidaridad de quienes al saber del citatorio mostraron su apoyo, y añadió que informarán en caso de que hubiese alguna otra acción o surgiese información sobre la solicitud de la PGJE.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas