Coahuila, preparado ante posible repatriación de connacionales

También se mantiene presencia permanente en los cruces fronterizos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Pese a que no existen indicios de una posible repatriación de connacionales por la frontera de Coahuila, las autoridades de los tres órdenes de gobierno están preparadas para atenderles de inmediato.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, Segismundo Doguin Martínez, informó que el organismo mantiene estrecho contacto con el gobierno de Rubén Moreira, e indicó que existe coordinación también con las autoridades federales, así como con las municipales en la zona fronteriza de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

"Hay que partir de la conciencia, primero, de que quienes sean repatriados son mexicanos, así que se les dará el trato que recibe todo connacional". Segismundo Doguin,  delegado INM en Coahuila

Añadió que por instrucciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), también se mantiene presencia permanente en los cruces fronterizos, en este caso, de Coahuila para prestar ayuda a quienes sean objeto de repatriación desde Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

 

Qué opinas