Coahuila tendrá el parque solar más grande de Latinoamérica

Prevén instalar más de dos millones 500 mil paneles solares. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, informó que en el municipio de Viesca se construye el parque solar más grande de América Latina, ya que se prevé instalar más de dos millones 500 mil paneles solares que permitirán generar energía a través de la radiación solar.

El mandatario resaltó que el parque es uno de los tres proyectos de energías renovables que se construyen en la entidad, con inversiones por alrededor de 30 mil millones de pesos, aprovechando que Coahuila cuenta con las mejores condiciones y los recursos naturales para desarrollarlos.

Destacó que gracias a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, cuyo principal objetivo es la disminución en el costo de la energía eléctrica así como la producción de energía limpia, estos tres proyectos beneficiarán principalmente a las regiones norte y Laguna de la entidad.

El parque eólico ubicado en el ejido Hipólito, del municipio de Ramos Arizpe, cuenta con una inversión de más de 350 millones de pesos y será uno de los más modernos del mundo al tener 95 aerogeneradores y alrededor de 200 Mega Watts de potencia exclusivamente con la fuerza del viento, energía suficiente para iluminar a una cantidad cercana a las 50 mil casas-habitación.

Asimismo, en el norte del estado, específicamente en Ciudad Acuña, se colocan 100 torres eólicas las cuales llegaron de la mano de la compañía italiana de energías renovables Green Power.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre energías renovables en México

Qué opinas