Conoce los conejos gigantes de Torreón

Miden casi 90 centímetros y su peso alcanza los ocho kilogramos. Foto: Uno TV/Sandra Gómez

En la Universidad Agraria "Antonio Narro", ubicada  en el municipio de Torreón, Coahuila, cuatro estudiantes de veterinaria trabajan en un proyecto para la producción de un conejo gigante de Flandes. 

Ellos crían conejos gigantes de gran pelaje, miden casi 90 centímetros y su peso alcanza los ocho kilogramos, características que los convierte  en ser muy atractivos para los laguneros quienes los buscan para mascotas.

Eduardo Quezada, alumno de primer semestre de esta casa de estudios, que es el propietario de estos conejos, explica que desde hace cinco años inició la crianza con este tipo de especie que es traída de América del Sur, de la raza Flandes, conocidos también como gigantes, lo que en poco tiempo captó la atención  entre la gente.

El  joven estudiante señaló que este tipo de especie es básicamente alimentada con alfalfa y alimento a base de proteína, y no es inyectado con ningún tipo de hormonas para llegar a tener este gran tamaño.

Por el momento, en una de las forrajeras que hay en la escuela, tienen a dos hembras de siete meses y están a la espera de recibir al macho que será traído de Chihuahua para empezar con la crianza de este especie; su costo es de 3mil 500 pesos y es totalmente recomendado para ser mascota de familia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre animales grandes

Qué opinas