Convierten basurero en parque ecológico en Torreón

Beneficiará a unos 80 mil habitantes de la zona oriente del municipio. Foto: @JorgeMoranD

La última etapa del parque lineal de Torreón fue puesta en operación, mediante el cual se transformó un basurero en un área ecológica para beneficio de unos 80 mil habitantes de la zona oriente del municipio lagunero.

El Parque Línea Verde es uno de los espacios públicos más relevantes de Torreón, ubicado al sur-oriente del municipio, ocupando un derecho de vía de una antigua línea férrea, que se encontraba en completo abandono.

Comienza en la calzada Agroindustria y cruza las colonias Sección 38, Residencial del Norte, Residencial Linda Vista, Villas de la Hacienda, Rincón La Merced, Villas La Merced, para terminar en las inmediaciones de las líneas ferroviarias.

Todas las actividades que podrás hacer

El parque lineal cuenta con una ciclovía y andador de 4.80 kilómetros, que comprende un área de parque, áreas verdes, arbolización, 15 módulos de juegos infantiles adicionales, 15 gimnasios, cuatro vagones de ferrocarril adicionales, dos máquinas de patio, tres áreas para fiestas infantiles, 12 bebederos, 78 arbotantes.

Además de una alberca semiolímpica techada, con siete carriles de competencia y gradas para 180 personas, baños, área de snacks y todo el equipo para mantener el agua en condiciones óptimas todo el año; como una skatepark, cinco canchas de futbol, tres de voleibol, y un teatro al aire libre.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas