Dan 46 años de prisión a homicida en Coahuila

Asesinó a un hombre tras dispararle en seis ocasiones. Foto: Archivo

El Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial sentenció a Juan Gerardo Martínez Mancha a purgar 46 años de prisión, por su culpabilidad en el delito de homicidio con circunstancias calificativas de brutal ferocidad y ventaja.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante el proceso penal se demostró plenamente que el inculpado cometió el homicidio en el municipio de San Pedro.

Señaló que el recinto judicial emitió la condena tras analizar los hechos registrados por la tarde del 9 de septiembre del 2012, en el establecimiento denominado "Las Jarras", del citado municipio.

Indicó que ese día, Martínez Mancha disparó en seis ocasiones con un arma de fuego contra Ernesto Raymundo Rocha Coronado, causándole lesiones que le produjeron la muerte.

Debido a esos hechos, la PGJE inició la averiguación previa contra Martínez Mancha, la que el Agente del Ministerio Público consignó al juzgado citado y luego demostró la culpabilidad del implicado durante el desarrollo del proceso penal correspondiente y con ello la culpabilidad.

Qué opinas