Antirrábico maltrató a pitbull que mató a niño: activista

El perro Max fue llevado a Estados Unidos para su rehabilitación. Foto: @rauljulialevy

El perro Max, un pitbull que atacó a un menor de tres años y le ocasionó lesiones que lo llevaron a la muerte en diciembre pasado, sufrió maltrato durante 50 días de estancia en el Centro Antirrábico de Saltillo, informó el actor y activista Raúl Juliá Levy.

Lo anterior fue determinado por médicos veterinarios de Estados Unidos, que valoraron al can, quien fue llevado a Malibú, California, para ser rehabilitado por la Fundación Raúl Juliá Levy.

El también filántropo  indicó que un equipo de abogados de su fundación preparará una demanda contra Tomás Gutiérrez, director del Centro Antirrábico de Saltillo, por crueldad contra el animal.

De acuerdo con información del activista, el de Max es el primer caso oficialmente documentado en México y América Latina en el que un perro se salva de ser sacrificado por haber atacado a un menor, y en lugar de eso, es enviado a otro país para su rehabilitación.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el caso de Max

Qué opinas