Detectan dos casos de lepra en Región Carbonífera de Coahuila

El año pasado, la dependencia censó siete casos en toda la entidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud en Coahuila detectó en la Región Carbonífera del estado dos nuevos casos de Lepra; el año pasado, la dependencia censó siete en toda la entidad, uno en la misma zona y seis en La Laguna.

Los nuevos casos detectados se originaron en el municipio de San Juan de Sabinas, en la Villa de Nueva Rosita; igual que el detectado el año anterior, pues los pacientes, son miembros de una misma familia cuyas condiciones de vida son precarias y de hacinamiento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los enfermos se encuentran bajo vigilancia epidemiológica para evitar la propagación del Mycobacterium leprae, microorganismo portador de esta enfermedad que se transmite vía micro gotas de secreción que las personas enfermas expulsan al hablar, toser o sudar.

"En este caso concreto, son dos casos de lepra que se está dando su tratamiento, se está atendiendo de manera integral"..."se encuentran estables, se cuenca entran con un buen manejo y los estamos monitoreando con nuestro personal médico". Héctor Mario Zapata.

Qué opinas