En vigilancia médica, dos hombres por posible Zika en Coahuila

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Bajo vigilancia epidemiológica se encuentra Coahuila; en las últimas dos semanas, la Secretaría de Salud en el estado registró un incremento inusual en los casos de influenza estacional que atribuyó al retraso en la temporada invernal.

Las autoridades de salud informaron que la vigilancia epidemiológica se extiende para los casos de sospecha de Zika que suman dos; uno fue ubicado en Saltillo y el otro en Piedras Negras. La dependencia reveló que los pacientes son hombres y están en etapa de pruebas, cuyos resultados se conocerán en 20 días.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, hay 21 casos registrados; solo uno es de la sepa H1N1, el cual fue detectado en Monclova y el resto de H3N2, la cual es menos agresiva.

La mayoría de los casos de influenza H3N2, se registran en la región Laguna, donde suman ocho; le siguen seis censados solo en Saltillo, y el resto en la región Carbonífera.

"Estamos en vigilancia epidemiológica, las infecciones respiratorias agudas no han salido de los casos esperados, más bien ha habido un incremento en las últimas dos semanas; todavía están dentro del canal endémico", precisó Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud en Coahuila.

Qué opinas