Dueños de pitbulls necesitarán licencia en Coahuila

Debido a los ataques ocurridos con perros, especialmente pitbull. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los dueños de "animales potencialmente peligrosos" deberán obtener una licencia para tenerlos, y de no contar con ella, podrán ser sancionados y multados por la autoridad, así lo aprobó el Congreso de Coahuila el miércoles. Esta medida se tomó debido a la incidencia de ataques de perros, principalmente de pitbulls, que se ha registrado recientemente en la entidad, y que han derivado en lesiones e incluso la muerte de las víctimas.

En sesión ordinaria, los diputados coahuilenses aprobaron una reforma a los artículos 4, 14, 15 y 22 de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales de Coahuila para incorporar el término "Animales potencialmente peligrosos".

Los legisladores definieron como animales potencialmente peligrosos a aquellos que por su conducta agresiva tengan la capacidad de causar la muerte o lesiones graves a las personas, de acuerdo a los criterios que establezca el reglamento respectivo.

Asimismo los dueños de estos animales deberán llevar el equipamiento necesario para conducirlos y controlarlos en los espacios públicos, previendo posibles ataques, y brindando mayor seguridad a la ciudadanía.

Las dependencias involucradas contarán con 60 días naturales para expedir el reglamento, a partir de la publicación del decreto.

En cifras

  • De acuerdo con registros de la Secretaría de Salud,  en enero y febrero del presente año se suscitaron en la entidad más de 124 ataques de canes a personas, representando 60 casos mensuales.
  • Tan sólo en 2015 se atendieron nueve ataques diarios de perros a humanos, siendo los principales afectados niños menores de ocho años.

 

Comparte con UnoTV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

 

Más notas de ataques de perros

Qué opinas