VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Dulce hallazgo: científicos de la Uadec obtienen azúcar de algas

24/06/2016 10:36
Agencia Monclova Coahuila Notimex

Ese azúcar es ideal para diabéticos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un grupo de científicos del Departamento de Investigación en Alimentos (DIA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) lograron extraer de algas marinas mexicanas azúcar maná, conocida por especialistas como manitol.

Actualmente, la producción de manitol requiere de un proceso de purificación costoso y difícil de obtener, señaló la química farmacobiológica Daniela Elizabeth Cervantes Cisneros, en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“La idea es cambiar el tipo de obtención y conseguirlo a través de una materia prima de forma natural, para su posterior aplicación en diferentes áreas de la industria alimenticia, farmacéutica y bioenergética”. Daniela Cervantes.

El manitol se puede aplicar a los alimentos como un sustituto de azúcar, por lo que se podrían obtener productos que no aumenten esta sustancia en la sangre, además ser ideal para pacientes con diabetes por su bajo nivel calórico.

Dicho edulcorante también mejora el funcionamiento del sistema digestivo del organismo y puede ser aprovechado por la flora intestinal.

 

¿Qué opinas de este tipo de creaciones coahuilenses?