Niña necesita medicamento hecho con mota para controlar síndrome

Buscan que les autoricen el uso medicinal de la marihuana. Foto: Especial

Con tan sólo dos años y cuatro meses, Emily es una niña que padece del síndrome de West o Lennox Gastaut, una enfermedad que le provoca hasta un promedio de 40 convulsiones en una hora.

La pequeña padece la misma enfermedad de la niña Graciela Elizalde, Grace, quien se convirtió en la primera en utilizar el cannabis o marihuana con fines medicinales en forma de aceite, luego de que un juez federal autorizara la importación de la sustancia.

Los padres de Emily buscaron la asesoría de los padres de Grace para emprender un proceso legal similar con la esperanza de obtener los mismos resultados.

La mamá de Emily, Marlenne Ivonne Vaquera, dijo estar en el proceso para saber los pasos a seguir y dar el tratamiento a su hija, pues el padre de la menor asegura que le dan hasta siete medicamentos para controlar los ataques, pero ninguno le hacía efecto, y "por tanto movimiento que tiene ella, no puede dormir, ni comer".

La familia realiza actividades para poder costear los medicamentos, cuyo costo oscila para sus padres desempleados hasta 4 mil pesos mensuales, situación difícil para ellos, pues cuentan con otros dos hijos de ocho y tres años de edad.

Qué opinas