Entregan nueve lanzagranadas a cambio de dinero en Sabinas

Foto: @FuerzaCoahuila

Elementos de Fuerza Coahuila y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibieron de manos de un ciudadano la cantidad de nueve lanzagranadas para ser canjeadas por dinero en efectivo a través del programa "Canje de Armas, Intercambio por la Paz 2016".

Los artefactos fueron llevados al módulo instalado en la plaza principal del municipio de Sabinas durante la mañana del jueves, los cuales se entregaron de manera voluntaria y sin obtener datos de la persona que decidió hacer entrega de las armas de alto poder y por las que recibió a cambio una gratificación económica.

El objetivo del programa "Canje de Armas" tiene por objeto que los ciudadanos que posean un arma de fuego se deshagan de ella y así prevenir accidentes con armas de fuego en el hogar y combatir el tráfico clandestino de armas.

Cabe precisar que en Coahuila el programa es permanente y se han instalado módulos en las explanadas de las presidencias municipales de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Múzquiz, Sabinas, Monclova, Ramos Arizpe, Torreón, Matamoros, San Pedro y en Saltillo en la Plaza Nueva Tlaxcala, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

Qué opinas