GM y Chrysler se quedan en Coahuila: Rubén Moreira

Moreira dijo que difícilmente renunciarán al mercado mexicano. Foto: AP

Ante los rumores de la posible salida de General Motors o Chrysler de Coahuila por la presión y amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el gobernador Rubén Moreira declaró que eso no sucederá, pues es muy difícil que estas empresas renuncien a un mercado tan grande como el mexicano.

El mandatario estatal afirmó que el domingo en Detroit, la CEO de General Motors, Mary Barra, dijo que Coahuila no se debe de preocupar, pues no se llevarán la fábrica a Estados Unidos, como días atrás se había especulado.

Rubén Moreira indicó que, sin duda, algunas de las acciones que realice Trump afectarán la economía de Coahuila, pero no al grado de que se cierren las plantas de General Motors o Chrysler.

El gobernador dijo que los mexicanos consumen alrededor de un millón 600 mil vehículos nuevos al año, y de llevarse las armadoras a Estados Unidos, las empresas estadounidenses perderían el mercado y éste sería aprovechado por las marcas japonesas o coreanas.

Asimismo destacó el anuncio de General Motors, de pasar una producción de Canadá a México.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Las amenazas de Trump por fabricar en México


 

Qué opinas