Habrá descuentos en 119 trámites y servicios en Piedras Negras

Además, el gobierno municipal anunció que reducirá su gasto corriente. Foto: Gobierno Piedras Negras

Descuentos y simplificaciones en 119 trámites y servicios, además de disminuir el gasto corriente del gobierno de Piedras Negras, para generar un ahorro de 17 millones de pesos, fueron medidas anunciadas por el alcalde Fernando Purón Johnston, con el propósito de beneficiar la economía de las familias nigropetenses.

El edil señaló que algunos de los 119 estímulos durante el primer semestre de 2017 son: 50% de descuento en infracciones que sean pagadas durante los primeros 20 días, exención de costo de licencias de funcionamiento, exención de 50% en licencias de fraccionamientos, así como un 50 % de reducción en los trámites catastrales durante los primeros tres meses.

Además se otorgará un 50% de descuento en los derechos municipales del trámite del pasaporte mexicano y agregó que, para garantizar a los ciudadanos las tarifas de transporte, en el caso de los concesionarios que cumplan en enero con el pago de los refrendos de su concesión y de la cédula de conductor, tanto de autobús como de taxi, el municipio devolverá el costo total de ambos conceptos en combustible.

Purón Johnston enfatizó que, de la mano con estos estímulos, el ayuntamiento realizará un ajuste de 17 millones de pesos en las finanzas públicas, materializados en el consumo de combustible de los vehículos oficiales, en el rubro de gastos personales, es decir, nómina; los servicios de telefonía convencional y celular, además de administrar las horas extras del personal gubernamental, entre otros.

El edil puntualizó que estos descuentos tendrán validez oficial y comenzarán a ser aplicados una vez el cabildo los apruebe en sesión ordinaria a celebrarse el próximo martes 17 de enero, con lo cual podrán ser aprovechados por la ciudadanía.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas