Hallan a hombre de Saltillo que estuvo desaparecido 3 días

Sufrió desorientación y condujo hasta Zacatecas. Foto: Facebook PGJE Coahuila

Fue localizado en Zacatecas Gerardo Eduardo Vásquez Moreno, reportado como desaparecido el pasado lunes 6 de junio en Saltillo, informó la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con la investigación realizada por la dependencia, se sabe que Vásquez Moreno nunca estuvo retenido, ni secuestrado ni privado de su libertad, sino que debido a un padecimiento de salud sufrió una desorientación que lo llevó a conducir durante varias horas con rumbo al estado de Zacatecas desde el lunes.

Durante su trayecto en carretera, Vásquez Moreno fue detectado en la carretera 54 por una patrulla de Fuerza Coahuila, quien lo proveyó de gasolina cuando se quedó varado en su automóvil; cabe aclarar que en ese momento todavía no se lanzaba una alerta de búsqueda, motivo por el cual los elementos sólo le prestaron el auxilio.

Tras emitir la alerta, los elementos de Fuerza Coahuila que le habían prestado auxilio lo reconocieron y en colaboración con la Policía Federal, lo localizaron en Concepción del Oro mientras dormía en su vehículo.

Personal de la Subprocuraduría de Desaparecidos de la PGJE se trasladó a Zacatecas para trasladarlo por vía aérea a Saltillo y después de que paramédicos revisaron su estado de salud al momento de su aterrizaje, éste fue entregado a sus familiares.

Te puede interesar


 

Qué opinas