Encuentran en Torreón bodega con apoyos "guardados" del Fonden

Los apoyos fueron entregados al ayuntamiento en agosto pasado. Foto: Fepade

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) cateó el miércoles una bodega ubicada en el municipio de Torreón, en la región Laguna del estado, y aseguró colchonetas, cobijas, despensas y otros apoyos que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) había entregado al ayuntamiento de Torreón en agosto pasado consecuencia de los desastres naturales causado por lluvias en la Comarca Lagunera.

Por ello, la Fepade investiga una presunta responsabilidad de la autoridad local en el mal uso de los recursos destinados a la prevención de desastres naturales.

Recientemente, la dirigencia estatal de Acción Nacional interpuso denuncias penales ante la PGR y la Fepade contra Miguel Ángel Riquelme Solís, exalcalde de Torreón, quien aspira a la gunernatura de Coahuila como candidato del PRI y una coalición conformada por 6 partidos de minoría, así como su colaborador Alberto Porrogas Quintanilla, por uso indebido de recursos públicos y la intención  de coacción al voto.

Derivado de las investigaciones, la autoridad federal señala que a cinco meses de la emergencia natural no hay registro ni informes respecto al destino que se les dio a los apoyos, por lo que presume responsabilidad de las autoridades municipales que les dieron mal uso, ya que no fueron utilizados para su objetivo original y fueron almacenados en una bodega para repartirlos posteriormente con fines electorales o distintos a los originalmente destinados.

Artículos asegurados:

  • 13 mil colchas
  • Mil 590 productos de limpieza para el hogar
  • 300 cajas de despensa
  • 6 mil productos de limpieza personal para hombres y mujeres

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te pude interesar:

Qué opinas