¡Histórico! Mujer asume presidencia del TSJ en Coahuila

Cárdenas Cantú subrayó que son grandes los retos que le esperan. Foto: Twitter @IcadepCoahuila

Con una importante trayectoria académica, Miriam Cárdenas Cantú asumió la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Coahuila.

Al iniciar la sesión de apertura del periodo 2016 del Poder Judicial, en las instalaciones del Palacio de Justicia del estado, el gobernador Rubén Moreira Valdez tomó la protesta.

Es la primera vez en la historia de Coahuila que una mujer ocupa la titularidad del Tribunal Superior de Justicia, destacó el ejecutivo estatal.

"Representa un reconocimiento a su brillante trayectoria del ámbito académico, la función pública, la política y en los organismos de protección de los derechos humanos".

Como parte de su mensaje de apertura del primer periodo de sesiones del año, la ahora presidenta del Tribunal Superior de Justicia subrayó que son grandes los retos que le esperan, pero que con trabajo arduo, honesto y constante se avanzará y se lograrán importantes objetivos en Coahuila.

"Un elemento considerado por los especialistas para detonar el crecimiento es el relativo a la participación de las mujeres. En el Poder Judicial de Coahuila las mujeres representamos 63% total de las personas que en él laboran".

Cárdenas Cantú indicó que en su labor estarán presentes dos soportes transversales; el primero de ellos se refiere a un enfoque integral y con perspectiva de derechos humanos en el diseño e instrumentación de los programas que se implementan.

"También habré de impulsar la perspectiva de género, no puede ser de otra manera cuando quién representa al Poder Judicial por primera vez en la historia del estado es una mujer".

Qué opinas